EMOLTV

Incendio termina con cuatro buses destruidos en la región de Los Ríos

El hecho ocurrió en un aparcadero ubicado en el sector Las Ánimas de Valdivia, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos para extinguir las llamas. La fiscalía regional y Carabineros investiga si se trató de un hecho intencional.

06 de Enero de 2018 | 10:25 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Fiscalía Regional de Los Ríos
SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros investigan un incendio que dejó cuatro buses de la locomoción colectiva completamente destruidos en el sector norte de Valdivia.

De acuerdo a las primeras informaciones judicales, el hecho se registró cerca de las 06:00 horas cuando por causas que se investigan se iniciaron las llamas en uno de los buses.

Luego el fuego se extendió a las otras tres máquinas que estaban estacionadas junto a ella, en un aparcadero ubicado en la avenida España, sector denominado Las Ánimas de la capital regional.

Hasta ese lugar llegaron voluntarios de Bomberos, luego de recibir un llamado anónimo alertando del fuego en los vehículos de transporte de pasajeros.

También llegó personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que iniciaron los peritajes para aclarar la identidad de los autores del ataque y los elementos que utilizaron.

El fiscal Juan Pablo Lebedina, explicó que hasta el momento no se tiene certeza de si es que se trató de un hecho intencional, aunque igual se está indagando esa posibilidad y añadió que hasta ahora no hay ninguna hipótesis.

El persecutor añadió que no se encontraron panfletos de algún grupo y que hasta ahora no se ha hallado indicios de que se trate de un ataque incendiario como el ocurrido ayer en Lanco o el lunes en los sectores de Río Negro y San Juan de La Costa, en la región de Los Lagos.

Los funcionarios policiales también iniciaron la búsqueda de testigos y cámaras de seguridad para establecer si hubo intención de tercero en el siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?