EMOLTV

TVN, Canal 13, Mega y CHV harán cobertura conjunta para la visita del Papa Francisco

El Vaticano dispondrá de una señal oficial de todas las actividades del Pontífice en Chile, que se emitirá de 8:00 a 20:00 horas y que estará disponible para todos los canales que lo requieran.

06 de Enero de 2018 | 12:38 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Cuatro canales nacionales formaron una alianza para cubrir en conjunto las actividades que el Papa Francisco realice en su paso por Chile entre el 15 y el 18 de enero próximos.

Se trata de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión, que según detallaron a El Mercurio, se repartirán los eventos entre sus equipos y aquellos provistos por Chilefilms. Para complementar, utilizarán la señal oficial de la visita provista por el Vaticano, que está a cargo de la Comisión Nacional que organiza la gira papal.

El director de la transmisión oficial, Alejandro Ried, explicó que "esto es como hacer una Teletón, pero de tres días, porque cada uno de los canales tiene una tarea específica que cumplir. Ellos nutren de contenidos a esta señal que puede ser bajada desde el satélite por otros canales, incluso aquellos que no participan de esta operación".

Los canales se repartieron la cobertura por actos, cuyos despachos serán compartidos entre los cuatro. Así, Mega se enfocará en todos los traslados del Papa, TVN en la llegada del Pontífice al país y su visita a La Moneda, Canal 13 estará en la Catedral y en el Templo Votivo de Maipú y CHV en el Santuario Padre Hurtado.

Los contenidos de los propios canales se utilizarán para complementar la señal oficial, que estará disponible los tres días de 8:00 a 20:00 horas y, en aquellos momentos en que Francisco no realice actividades, se repetirán las misas u otros shows.

Los equipos


Para lograr este nivel de cobertura, TVN cuenta con 200 profesionales en todo el país. Mega tiene 100, además de cuatro móviles satélite, equipo 4G y microondas.

Canal 13, por su parte, tiene dos móviles HD, cuatro enlaces satélite y 150 personas, de los cuales 70 estarán en terreno. El departamento de Prensa dispondrá de ocho móviles y siete enlaces de banda ancha móvil.

En CHV la cobertura se hará a través de "Chilevisión Noticias", que tendrá rostros en las actividades más importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?