EMOLTV

Jóvenes desaparecidas en Hornopirén: PDI realizó peritajes a barcaza que naufragó

Desde la Fiscalía de Puerto Montt afirmaron que las labores de búsqueda continúan y que este sábado se está procediendo a tomar las declaraciones a los 12 sobrevivientes.

06 de Enero de 2018 | 13:17 | Emol
imagen
Armada de Chile
SANTIAGO.- A dos días del naufragio de una barcaza turística en Hornopirén, Región de Los Lagos, que dejó a dos jóvenes desaparecidas, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este sábado los peritajes correspondientes en la embarcación.

El jueves por la tarde, la barcaza Libertad 2 naufragó en el fiordo Quintupeu. De los pasajeros que transportaba la nave, 12 sobrevivieron y llegaron nadando hasta la orilla. No obstante, la Armada aún no da con el paradero de Carolina Irarrázabal Lagos (23 años) y Matilde Mingo Guilisasti (21 años), quienes según los testigos eran las únicas que no llevaban chaleco salvavidas.

Según informó la Fiscalía de Puerto Montt a Emol, las labores de búsqueda de ambas jóvenes continúan, y este sábado la PDI pudo periciar la embarcación.

Además, aseguraron que ayer se le informó a las familias de las desaparecidas sobre el proceso de búsqueda y que esta jornada se están tomando las declaraciones a los sobrevivientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?