EMOLTV

Caso Luchsinger: Abogado afirma que machi Francisca Linconao llega hoy al país tras su viaje a Bolivia

La información fue entregada por el defensor penal público Renato González, quien anunció que la mujer "abordará el vuelo LAN 893 hacia Chile, por lo tanto llegará a Chile a eso de las 15:30 hora chilena y luego llegará a Temuco en horas de la noche".

08 de Enero de 2018 | 12:36 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A las 15:30 horas de este lunes llegará desde Bolivia a Chile la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, cuyo nuevo juicio oral se iniciará el próximo 26 de febrero.

La información fue entregada por el defensor penal público Renato González, quien la representa en la audiencia de revisión de medidas cautelares de que está realizando esta mañana en el Tribunal Oral de Temuco, región de La Araucanía.


La mujer viajó al país altiplánico el pasado jueves provocando la solicitud de la revisión de las medidas ante el temor de que no regrese para el juicio oral.

Pero González anunció que a las 11:30 horas de La Paz, la machi "abordará el vuelo LAN 893 hacia Chile. Eso lo puede confirmar la policía. Por lo tanto llegará a Chile a eso de las 15:30 hora chilena y luego llegará a Temuco en horas de la noche".

El defensor penal añadió que ya había conversado con la fiscalía para solicitar una nueva audiencia para el día 11 de enero.

Asimismo, González añadió que Linconao asistirá al velatorio y funeral de su hermano, Antonio Linconao, quien murió en horas de anoche.

Tras deliberar, el tribunal ordenó que esa instancia judicial sea realizada el próximo lunes 15 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?