EMOLTV

Goic sugiere a papa Francisco reunirse con víctimas de abuso sexual para "abrir la esperanza" en la iglesia

La senadora por Magallanes señaló que el gesto hablaría de una institución "que con humildad reconoce sus pecados" y se sumó a la petición de James Hamilton, quien ya había solicitado al Pontífice que recibiera a las víctimas de Karadima.

10 de Enero de 2018 | 14:20 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "Señor Francisco, ¿por qué no nos recibes? ¿No nos crees? ¿O a pesar de creernos, la consanguinidad de la curia prevalece", fue el duro mensaje entregado el lunes por James Hamilton, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

Con el mensaje, emitido a través de una carta abierta en The Clinic, el cirujano cuestionó "por qué frente a la denuncia leal y confiada de víctimas ya debilitadas por el sufrimiento y la edad, a través de las vías establecidas por ustedes mismos, la respuesta ha sido casi invariablemente la misma: negación, indiferencia, silencio y frialdad".

Hoy, y a cinco días de que aterrice en Chile el Pontifice, a su llamado se unió la ex candidata presidencial de la DC y actual senadora por Magallanes, Carolina Goic, quien también reclutó a Hamilton para su equipo de campaña.

"La agenda del papa Francisco debería contemplar un encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de personeros de la iglesia", afirmó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

"Una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección, abriría la esperanza para muchos creyentes", agregó Goic, mencionando en su mensaje a Hamilton, quien agradeció sus palabras.

La sugerencia fue emitida el mismo día en que el cirujano participaba del lanzamiento del primer banco de datos sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica en Chile, que fue generado por la reconocida organización internacional Bishop Accountability.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?