EMOLTV

Felipe Berríos y visita del Papa: "Se podría haber hecho un encuentro con las víctimas de Karadima"

El sacerdote jesuita dijo no entender que se argumente que Francisco estará pocos días para no concretar la reunión. Además, defendió la manifestación de los laicos de Osorno que exigen la salida del obispo Juan Barros.

11 de Enero de 2018 | 10:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El cura jesuita Felipe Berríos criticó que no esté contemplado un encuentro entre el Papa Francisco y las víctimas del caso Karadima, quienes no figuran en la agenda del pontífice que este lunes aterrizará en en el país.

"No entiendo por qué se argumenta que el Papa estará solamente tres días. Igual se podría haber hecho un gesto pequeño, un encuentro, sobre todo, con las víctimas del caso Karadima que es algo tan emblemático, para que el Papa pueda oír lo que tengan que decir", dijo el sacerdote a radio Cooperativa.

A ello, se suma que los laicos de Osorno anunciaron que se manifestarán nuevamente contra del obispo Juan Barros, a quien sindican como supuesto encubridor de los abusos de Karadima, quien fue condenado por el Vaticano, pero no por la justicia civil, puesto que los casos estaba prescritos.

Al respecto, Felipe Berríos expresó que la decisión de este grupo de osorninos "no lo veo como algo malo, si se hace con respeto y sin violencia".

15de enero Francisco llega al país

"Ellos no están en contra de la Iglesia ni en contra del Papa, sino de ciertas actitudes que ha tenido la iglesia jerárquica. Eso es lo que ellos están alegando y tienen toda la razón de hacerlo", aseveró.

Agregó que el Papa también "tiene que decir algo" sobre el episodio de 2015, cuando se viralizó un video donde dijo que "Osorno sufre por tonta" y "que no se dejaran llevar por acusaciones de los zurdos".


También el sacerdote habló de la postergaciones del fallo por supuestos abusos sexuales del ex obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes y de la votación de la Ley de Género, en medio de la visita de Francisco.

Junto con calificar de "absurdas" las decisiones, afirmó: "El Papa viene justamente a enfrentar los problemas, no a eludirlos", refiriéndose a ambas situaciones.

El Pontífice aterrizará el lunes en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?