EMOLTV

Movilh rechazó invitación para participar de reunión con el Papa Francisco en La Moneda

"Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia", sentenció el presidente del organismo, Ramón Gómez.

11 de Enero de 2018 | 13:16 | Emol
imagen
Pantallazo video
SANTIAGO.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) rechazó una invitación por parte del Ejecutivo de participar en la reunión que el Papa Francisco sostendrá en La Moneda con las autoridades el martes 16 de enero.

Así lo confirmó este jueves el presidente de la organización, Ramón Gómez, quien expresó que "valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira".

"Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia", aseguró.

De hecho, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, confirmó la realización de una manifestación en la que estarán "proyectando datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia".

"Esperamos obtener el permiso respectivo y no ser censurados. Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal", añadió.

Junto con estas declaraciones, el movimiento publicó un video en el que Gómez sostiene un cartel en el Vaticano en el que afirma que Francisco es "una persona non grata".

"La Iglesia ha encubierto los abusos a niños y niñas, rechaza la plena igualdad entre hombres y mujeres, denigra, humilla a las personas LGBTI y quiere imponer una 'moral' que violenta derechos humanos", sentenció el presidente del Movilh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?