EMOLTV

Indagan tercer ataque explosivo-incendiario contra una parroquia esta madrugada a tres días de la llegada del Papa

Este último hecho ocurrió en Peñalolén y se suma a lo ocurrido en Recoleta y Estación Central, donde los agresores dejaron panfletos con mensajes en contra de la visita oficial del Sumo Pontífice al país, que se inicia el lunes.

12 de Enero de 2018 | 06:52 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un nuevo ataque explosivo-incendiario a una iglesia católica de la capital, en menos de 12 horas, se registró esta madrugada en Peñalolén, a días de que el Papa Francisco inicie su visita oficial al país.

Con este atentado se completa el tercer atentado contra un templo de este credo en la madrugada. Este último se produjo cerca de las 03:30 esta vez en la parroquia Cristo Vencedor, ubicada en la calle Península de la citada comuna y se suma a lo ocurrido en las comunas de Estación Central y Recoleta.


De acuerdo a las primeras informaciones policiales, vecinos relataron haber escuchado una explosión antes del inicio de las llamas.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros se percató de la existencia de daños en el recinto y un forado a un costado de la puerta principal, así como restos de un extintor y envases plásticos diseminados.

El hecho se suma al ocurrido a las 00:30 horas en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, donde desconocidos lanzaron un artefacto incendiario en el frontis del recinto ubicado en la intersección de las calles Las Violetas con Las Catalpas Oriente.

Allí los antisociales además, lanzaron panfletos con mensajes contra la visita del Santo Padre, incluso amenazándolo con que “las próximas bombas serás en tu sotana".

Según informó T13, los papeles también señalaban también que "no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar (...) Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".

Mientras que a las 03:20 horas en Recoleta, sujetos atacaron la parroquia "Emmanuel", donde un artefacto explosivo causó daños en la puerta principal y las ventanas del recinto ubicado en calle Salzburgo.

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar (...) Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral"

Panfleto dejado por agresores en Estación Central

Allí también se encontraron fragmentos de un elemento metálico cilíndrico que se ría un extintos, donde, al igual que en Estación Central, había panfletos alusivos a la causa mapuche y en contra de la visita del Sumo Pontífice.

Carabineros investiga los tres hechos, con el fin de determinar si es que se trata de ataques coordinados y si es que fueron perpetrados por un solo grupo.

También hay revisión de cámaras para intentar establecer el modus operandi, así como las identidades de los antisociales.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?