Ex diputado Latorre pide expulsar de la DC a Ricardo Rincón

El ex cuñado del parlamentario ingresó un recurso al Tribunal Supremo de la falange documento en el cual pide su salida tras apoyar al, en ese entonces, candidato presidencial Alejandro Guillier en vez de Carolina Goic.

12 de Enero de 2018 | 07:28 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio.
SANTIAGO.- En noviembre del 2017 fue ingresado al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) un recurso para expulsar al diputado Ricardo Rincón.

En el documento, presentado por Juan Carlos Latorre, ex diputado, quien también fue cuñado de Rincón, se pide su salida por haber apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, en vez de la carta DC Carolina Goic.

El escrito también fue suscrito por Jorge Frei, ex subsecretario y ex candidato a diputado por Rancagua, y Mario Quijada, presidente de la DC de O'Higgins.

Los denunciantes sostienen que dentro de los estatutos DC se señala que "el que violare acuerdos políticos electorales del partido, será expulsado" y acusan a Rincón de "denostar" a Goic, senadora que promovió que no fuera a la reelección por un caso de violencia intrafamiliar.

Puedes leer más en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores