Carabineros trabaja en quinto artefacto explosivo colocado en una parroquia en menos de 24 horas en la capital

Esta vez la bomba fue encontrada en el frontis de la iglesia Jesús Maestro, ubicada en la calle Paseo Central de la comuna de Estación Central, hasta donde llegó el GOPE. El recinto fue evacuado.

12 de Enero de 2018 | 13:48 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se movilizaron hasta la villa Portales, de Estación Central, a raíz del hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en el frontis de una parroquia.

Esta vez, fue instalado en la iglesia Jesús Maestro, ubicada en la calle Paseo Central de la citada comuna.


De acuerdo a las primeras indagaciones, se trataría de un elemento que contiene un bidón con un acelerante desconocido hasta ahora, además de panfletos que tendrían mensajes en contra de la visita del Papa a Chile.

El hallazgo de la bomba –que no detonó- se suma a la encontrada esta mañana en las afueras de una parroquia ubicada en la intersección de las calles Matucana con Santo Domingo, en Santiago, y es el quinto caso en la Región Metropolitana en menos de 24 horas.

Lo anterior, luego de que otros tres artefactos sí explotaran, causando daños en tres templos católicos en las comunas de Recoleta, Peñalolén y Estación Central.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur –a cargo de las indagaciones- se trata de hechos que estarían relacionados y apunta a la rearticulación del denominado Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), el que también sería autor de ataques similares a sedes políticas ocurridas en noviembre y diciembre pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores