MOP informa de medidas en autopistas interurbanas por periodo estival

Según informaron las autoridades, para este fin de semana se espera la salida de unos 317 mil autos y la entrada de 266 mil vehículos.

12 de Enero de 2018 | 19:47 | Aton
Aton
SANTIAGO.- Durante este viernes, la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, las Sociedades Concesionarias y Carabineros de Chile anunciaron una serie de medidas que se aplicarán para facilitar el traslado de las personas que salgan de vacaciones.

De acuerdo con las estimaciones entregadas por las autopistas interurbanas, durante los meses de enero y febrero se espera que cada fin de semana (viernes a domingo) salgan de Santiago en promedio más 310 mil vehículos.

De hecho, para este segundo fin de semana de enero se proyecta la salida de unos 317 mil autos y la entrada de 266 mil vehículos.

Las acciones de gestión de tránsito que operarán este período estival se focalizan en el retorno de automóviles los días domingo a la Región Metropolitana, ya que de acuerdo al comportamiento observado en años anteriores el aumento de flujo no se produce a causa del recambio de veraneantes quincenal, sino que es estable durante todos los fines de semana de los dos primeros meses del año. De acuerdo con lo anterior, este año se efectuarán las siguientes medidas, los días domingo de enero y febrero:

Ruta 68

- 4x1 desde Enlace Algarrobo hasta Plaza de Peaje Zapata, de 18:00 a 23:00 horas.
- 3x1 desde Plaza de Peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera Norte, de 18:00 a 23:00 horas.
- Conificación en la subida Panguiles desde las 16:00 horas hasta las 01:00 horas, para facilitar el ingreso a Túnel Lo Prado I.

Ruta 5 Santiago-Talca

- 3x1 desde el Bypass Rancagua (km. 70) hasta la zona del antiguo peaje de Angostura (km. 57), de 18:00 a 24:00 horas.

Ruta 78

- 3x1 desde Plaza de Peaje Melipilla 1 (Km.66) hasta la Feria de los Agricultores (Km.35), de 14:00 a 20:30 horas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores