Comisiones unidas de Hacienda y Educación despachan proyecto de ley que fortalece universidades estatales

La ministra Delpiano valoró la votación de los parlamentarios y aseguró que la iniciativa busca hacer que estas instituciones "crezcan, se desarrollen y sean una pieza clase en el desarrollo de las regiones".

13 de Enero de 2018 | 00:25 | Aton Chile
Aton
SANTIAGO.- Los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Educación despacharon este viernes el proyecto de ley que busca fortalecer a las universidades del Estado, iniciativa que ahora será discutida en la Sala del Senado.

En la instancia, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la votación de los parlamentarios y señaló que cada uno de ellos "puso la flexibilidad necesaria, los intereses del país por delante y creo que hemos sacado un muy buen proyecto que por primera vez regula la relación del Estado con sus universidades".

El proyecto de ley plantea la creación de un Consejo de Coordinación, que buscará ordenar la comunicación entre el Estado y las instituciones de educación superior con una visión estratégica y a largo plazo.

Además, fomentará las actividades de las planteles en función de los requerimientos y necesidades de las respectivas regiones. El proyecto también considera la regulación por ley, el financiamiento permanente de estas instituciones a través del Convenio Marco para Universidades Estatales, el que establece un fondo de fortalecimiento de $300 mil millones para los próximos años.

"Queremos que las universidades estatales crezcan, se desarrollen y sean una pieza clave en el desarrollo de las regiones", finalizó la máxima autoridad de Educación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores