Ministro Fernández por últimos ataques incendiarios y visita del Papa Francisco: "No debería correr peligro"

El titular del Interior aseguró que los eventuales implicados no se tratan de "grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen".

13 de Enero de 2018 | 10:02 | Emol

El ministro del Interior dijo que existe una coordinación permanente de los órganos de inteligencia del Estado.

Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que el Papa Francisco "no debería correr peligro" en su visita a Chile, luego de que se registraran cinco ataques a parroquias.

En entrevista con Radio Bío Bío expresó que "en toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos. No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan".


"Se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen", afirmó el titular del Interior.

"Las investigaciones que lleva la fiscalía, bajo el fiscal Raúl Guzmán hay que esperar qué resultados trae pero parecen ser grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada", agregó.

Fernández dijo que en los panfletos dejados en el lugar se hacen una mezcla de llamados y que no existe una línea clara, al abordar el temas sociales, mapuches y gastos por la llegada del Sumo Pontífice.

Sobre estas críticas dijo que se trata de un jefe de Estado y que como tal se debe incurrir en ciertos gastos para su arribo al país como cualquier otra autoridad de este tipo. "Para el resguardo de cualquier jefe de Estado... nosotros hemos hecho cumbres internacionales donde vienen muchos jefes de Estado y nadie critica cuánto es el costo que significa recibir a esas personas y resguardarlas y que es equivalente a esto".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores