Trabajadores de prensa de TVN critican renuncias al directorio: "Es del todo irresponsable"

Luego de la salida de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, funcionarios plantearon que esta decisión "afecta severamente la gobernabilidad de la empresa y la empuja hacia una crisis".

13 de Enero de 2018 | 13:02 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Sindicato de Prensa de TVN rechazó este sábado la renuncia de tres integrantes del directorio de la señal estatal. La entidad, a través de un comunicado, indicó haberse enterado por medios de prensa sobre la salida de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton a la mesa del canal.

"Consideramos que este acto es del todo irresponsable, porque afecta severamente la gobernabilidad de la empresa y la empuja hacia una crisis que puede resultar terminal", se afirma en la carta publicada por los trabajadores.

Desde el sindicato asumen que tanto ellos como los directores tienen un rol que cumplir dentro del canal y por ende "lamentan que los intereses políticos se antepongan a la tarea de sacar adelante a Televisión Nacional de Chile".

Toda esta situación se originó el día de ayer cuando tres integrantes del directorio de TVN decidieron renunciar a la mesa que es presidida por el economista y ex ministro Ricardo Solari.

Gómez, Palacios y Atton fundamentaron su determinación indicando que en TVN "no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

Esta situación se genera en medio de la crisis por la cual atraviesa el canal, ya que aun se encuentra en proceso de tramitación el proyecto de ley con el que se pretende modernizar la señal televisiva, el cual contempla una inversión de 47 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores