Autoridades detallan funcionamiento del transportes público por visita del Papa

Se reforzará algunos recorridos del Transantiago entre la 01:00 y las 07:00 hrs, además de implementar 20 servicios especiales. Metro y Tren Central también aplicarán medidas especiales.

13 de Enero de 2018 | 17:56 | Aton
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, junto al gerente de operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez, y el el director de logística de la Comisión Nacional para la visita del Papa, Felipe Vial, entregaron detalles del plan en las calles para la próxima semana, con motivo del arribo del Sumo Pontífice.

En la comuna de Estación Central, las autoridades entregaron volantes para informar a la ciudadanía sobre la operación del transporte público en Santiago este martes, durante el primer día de la visita papal.

Según reportaron, el Transantiago reforzará sus 49 servicios nocturnos desde a 01:00 horas hasta las 07:00, además de implementar 20 servicios especiales para transportar usuarios hasta las cercanías del Parque O'Higgins, donde se realizará la primera misa masiva en el país.

En tanto, algunas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Santiago funcionarán desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, tras lo cual la red iniciará su operación de manera habitual.

Al respecto, el seremi Salazar destacó "la importancia de este plan de transportes y la coordinación conjunta de los servicios presentes en la Región Metropolitana, quienes trabajaron arduamente para diseñar este plan que pretende facilitar el traslado de las personas que participen de las actividades por la visita del Papa Francisco".

Por otra parte, para quienes viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren Nos estará operativo desde las 02:00 hasta las 23:00 horas en horario continuo.

En tanto, el gerente de operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez, señaló que éste funcionará "en primera instancia entre las 02:00 y 8:00 horas con un intervalo de 20 minutos y a contar de las 8:00 el intervalo será de 15 minutos".

Todos los detalles sobre cortes, desvíos y operación de servicios de transportes están disponibles en el sitio oficial para esta actividad .
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores