Fuerte sismo en Perú se percibe en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

El movimiento telúrico, ocurrido a las 06:18 horas de este domingo, tuvo una magnitud de 7.0 Richter, según el Centro Sismológico Nacional.

14 de Enero de 2018 | 06:30 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un fuerte sismo se registró este domingo en la zona sur de Perú, el cual se percibió también en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el norte de nuestro país.

Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 06:18 horas de esta mañana, con una magnitud de 7.0 Richter.

El epicentro del temblor fue ubicado a 315 kilómetros al sureste de la ciudad peruana de Pisco, a 32 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la información publicada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la intensidad del sismo en la escala de Mercalli fue de IV para Arica y Cuya, y III para Pocon Chile y Huara.

Según el organismo, preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Mientras, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,7 Richter, y su epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del país vecino.

La Marina de Guerra del Perú informó además que el sismo no generó peligro de tsunami en el litoral peruano.

No obstante, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. emitió una alerta indicando que olas de este tipo podrían llegar a 300 kilómetros alrededor del epicentro en el mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores