EMOLTV

Caso Penta: Fiscalía ofrece salida alternativa al senador Iván Moreira

El ente persecutor ofreció una suspensión condicional del procedimiento a cambio de la fijación de un domicilio y la devolución de $35 millones al fisco.

15 de Enero de 2018 | 13:01 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Las Fiscalía Regional Metropolitana Oriente anunció este lunes que solicitó la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento en la investigación que lleva adelante en contra del desaforado senador de la UDI Iván Moreira Barros, en el marco del caso Penta.

De acuerdo a un comunicado de la institución, la decisión fue adoptada por el fiscal jefe de esa zona Manuel Guerra, quien se comunicó con el abogado defensor del parlamentario, Gabriel Zaliasnik.


Éste último aceptó las condiciones que le exigió el jefe persecutor, que consisten en la fijación de un domicilio y el pago de 35 millones de pesos al fisco.

Moreira fue formalizado en 2015 por delitos tributarios en el marco del caso Penta, en que la investigación permitió establecer que éste había incurrido en la presentación de boletas ideológicamente falsas por el mismo monto que se le exige devolver.

Así, la investigación en contra del senador gremialista se frena y ahora queda conocer el día de la audiencia y si el Ministerio Público solicitará condiciones adicionales a las ya descritas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?