EMOLTV

Alcalde de Puente Alto rompe protocolo y saluda al Papa: "Le pregunté si podía y él me dijo '¿Por qué no?'"

No estaba planeado que el Sumo Pontífice saludara a las autoridades de las graderías, pero el edil Germán Codina aseguró que le realizó un gestó y Francisco accedió.

15 de Enero de 2018 | 19:49 | Emol
imagen

El alcalde Codina abrió el espacio para que otros ediles también saludaran al Papa Francisco.

AFP
SANTIAGO.- "Se sumaron todos los alcaldes, incluso los ateos, estoy muy contento de abrirles los ojos", fue la declaración del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras ser el primero de los representantes comunales en romper el protocolo y saludar al Sumo Pontífice, Francisco, quien llegó a territorio nacional cerca de las 19:30 horas de este lunes.

La Presidenta Michelle Bachalet, junto a las máximas autoridades del país, recibieron al Papa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, instancia en la que un grupo de alcaldes ubicados en las gradas, se acercaron al líder de la Iglesia Católica para saludarlo, acto que no estaba planificado.

El edil de Puente Alto fue el que encabezó el hecho y aseguró no podía perder la oportunidad de saludarlo. "Fui el primer alcalde de Chile que lo hace, pero siempre con respeto. Le pregunté si lo podía saludar y el me dijo '¿Por qué no?' Todos los demás se acercaron".

Agregó que Francisco "ha tenido un sello social, que nos dice que no podemos olvidarnos de los demás y todos los que estamos en el servicio público no podemos olvidarlo".

La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, otra de las autoridades que rompió el protocolo, señaló estar muy contenta. "Fue una tremenda oportunidad, sobre todo para mi comuna, un sector rural de la región Metropolitana, al estar presente en un momento tan crucial".

La edil aseguró a Emol que poder conocerlo de esa forma y que él accediera a saludarlos, es una muestra de "la bella persona que hay dentro de él y que muchas veces a través de la televisión no se puede percibir, esa cercanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?