EMOLTV

Comisión de la visita papal y presencia de Barros en el Parque O'Higgins: "Estaban todos los obispos invitados"

El cuestionado prelado de Osorno se encontraba sobre el escenario en el que el Papa Francisco realizaba la misa junto al resto de las figuras eclesiásticas más importantes del país.

16 de Enero de 2018 | 15:26 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Pantallazo de la señal oficial
SANTIAGO.- Molestia generó en algunos sectores la presencia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en la ceremonia masiva que el Papa Francisco realizó este martes en el Parque O'Higgins.

El prelado se encontraba arriba del escenario, junto al resto de los obispos del país. Su designación como obispo de esa ciudad de la Región de Los Lagos ha sido duramente criticada por supuestamente haber encubierto los casos de abusos sexuales contra menores del sacerdote Fernando Karadima.

De hecho, en los días previos a la llegada del Pontífice al país, varios solicitaron su renuncia.

Respecto a la asistencia de Barros en la misa, el director ejecutivo de la visita papal, Javier Peralta, comentó que su presencia se debía a que la invitación a participar había sido cursada a la totalidad de los obispos del país.

"Estaban todos los obispos invitados. Se invita a todos los obispos que están en ejercicio y también a los eméritos, además de obispos extranjeros", explicó Peralta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?