EMOLTV

Nelly León, capellana de la cárcel de mujeres, al Papa: "En Chile se encarcela la pobreza"

Agradeció la visita del Santo Padre y al mismo tiempo criticó la forma en la que son tratados los más vulnerables del país.

16 de Enero de 2018 | 18:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Gracias por venir a visitar esta hermosa tierra de Chile y por estar hoy aquí junto a las personas más olvidadas de nuestro país", con esas palabras la capellán de la cárcel inició su discurso ante el Papa Francisco durante la visita que él realizó al Centro Penitenciario Femenino.

León prosiguió con una crítica a la forma en que el país se aborda la pobreza y señaló: "Querido Papa Francisco, en este gimnasio somos un poco más de 400 mujeres; pero hoy estas mujeres representan aquí, junto a usted, los casi 50 mil hombres y mujeres pobres y vulnerables, privados de libertad en Chile. Digo pobre, santo padre, porque lamentablemente en Chile se encarcela la pobreza".

Tras estas palabras, Nelly León recibió aplausos por parte de las reclusas presentes en el lugar. Luego continuó su discurso con: "Dios está de nuestra parte, de parte de los pobres y marginados de esta tierra (...) Santo Padre, nos viene a confirmar el camino que hacemos desde la cárcel a la libertad".

La integrante de la Congregación Buen Pastor finalizó su alocución agradeciendo la visita del Sumo Pontífice e indicó: "Gracias por acompañarnos. Son nuestros espacios de dignidad y resurrección para cientos de internos y de internas. Gracias Papa querido. Todos y todas le pedimos su bendición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?