EMOLTV

Papa Francisco llegará a Temuco tras seguidilla de atentados a templos católicos

El Pontífice será recibido en el aeropuerto regional por autoridades estatales y eclesiásticas, tras lo cual celebrará la segunda misa masiva de su visita en Maquehue.

17 de Enero de 2018 | 06:03 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Si ya el sólo hecho de que el Papa Francisco visitara la Región de La Araucanía tenía los ojos de todos los chilenos puestos en la zona, la serie de atentados en contra de iglesias católicas en los últimos días hacen aún más tenso el viaje del Pontífice.

Este miércoles se concretará esta visita a Temuco, que se iniciará a las 9:00 horas con su llegada al aeropuerto regional. Ahí será recibido por autoridades civiles y eclesiásticas, según señaló el Austral de Temuco, y por un grupo de niños que lo saludarán y cantarán.

Entre los asistentes a ese breve saludo de bienvenida estarán los obispos Héctor Vargas (Temuco) y Francisco Stegmeier (Villarrica), además de la intendenta Nora Barrientos y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas y Freire.

Tras esta ceremonia, el Papa se trasladará en vehículo cerrado hasta el Aeródromo Maquehue, donde realizará la segunda misa masiva de su visita, a las 10:30 horas.

Se espera que, al igual que en Santiago, los peregrinos comiencen a ingresar al recinto durante la madrugada.

Asimismo, por el conflicto que actualmente enfrenta la zona, podría esperarse que el Papa Francisco se refiera a la comunidad mapuche. De hecho, la liturgia se llama "Por el progreso de los pueblos".

Finalmente, el Pontífice se dirigirá en papamóvil a la casa de religiosas "Hermanas de la Santa Cruz", donde almorzará con habitantes de la región, para luego retornar al aeropuerto con destino a Santiago.

La visita del Papa a la Región de la Araucanía ocurre luego de una seguidilla de atentados a iglesias católicas. En esa zona, dos capillas fueron quemadas casi simultáneamente, en las comunas de Cunco y Melipeuco. Horas más tarde, una parroquia en Puente Alto sufrió un ataque incendiario y se encontraron panfletos anarquistas en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?