EMOLTV

Misa en Lobito y saludo a víctimas de la dictadura marcarán última jornada del Papa en Chile

A las 10:35 llegará a Iquique el vuelo que trasladará al Papa Francisco a su último destino antes de seguir con la gira en Perú. Además, tendría un último encuentro con la Presidenta.

18 de Enero de 2018 | 07:17 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen

Así lucía ayer por la tarde la playa Lobito, lugar de la última misa masiva del Papa en Chile.

Emol
SANTIAGO.- En su paso por Chile, el Papa Francisco ya se ha reunido con mapuches y con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes. En su último día en el país, Jorge Bergoglio tiene programa una última cita controversial: con familiares de víctimas de la dictadura.

Esto lo hará en Iquique, su última parada antes de seguir con la gira papal en Perú. Para llegar hasta la ciudad de la Regióm de Tarapacá, abordará el avión en el aeropuerto de Santiago a las 8:05 horas.

Su llegada se estima a eso de las 10:35 horas, desde donde partirá en vehículo cerrado directo al Campus Lobito, ubicado en una explanada entre el aeropuerto y la ciudad.

Allí, las organización estimó que lo recibirán cerca de 400 mil peregrinos. Sin embargo, tomando en cuenta la baja asistencia de los fieles en Temuco, la cifra podría ser menor.

Una misa por la Virgen del Carmen se llevará a cabo en ese recinto, donde habrá un foco en las festividades marianas nortinas, como La Tirana, y do de se espera que el Papa hable sobre la problemática de la inmigración.

De hecho, entre quienes entregarán las ofrendas al Pontífice hay tres inmigrantes, además de mineros, pescadores, andinos y cuasimodistas.

Tras la liturgia, pasadas las 13:00 horas, se dirigirá hacia la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha. El recorrido será en automóvil cerrado hasta la rotonda Chipana, donde abordará en papamóvil.

En ese lugar, Francisco visitará la capilla y dejará un arreglo floral que le entregarán niños, para después saludar a 10 enfermos. En esa misma instancia, saludará a dos familiares de víctimas de la dictadura, quienes le entregarán al Papa una carta. Posteriormente, almorzará con su séquito papal.

A las 15:45 horas partirá de vuelta al aeropuerto de Iquique, donde será despedido con una ceremonia por la Presidenta Michelle Bachelet. Su visita al país terminará a las 17:15, hora en que el avión de Francisco despegará rumbo a Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?