EMOLTV

Francisco y presencia de obispo Barros en misas: "El día que me traigan una prueba voy a hablar"

El Papa se refirió hoy al caso del máximo representante de la Iglesia Católica en Osorno, acusado como uno de los encubridores del caso Karadima.

18 de Enero de 2018 | 10:56 | Emol
SANTIAGO.- "El día que me traigan una prueba voy a hablar". Esa es la frase que el Papa Francisco respondió ante las consultas por la presencia del obispo Juan Barros en los actos que él ha realizado en su visita a Chile.

Ya en Iquique, en el momento en que se cambió del auto que lo traslada al papamovil, Francisco se acercó a un grupo de periodistas que lo esperaban donde comentó estar "muy contento con el pueblo chileno, es un pueblo muy acogedor y muy bueno".

Al ser consultado por la situación del obispo Barros, Francisco comentó: "El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".

Barros ha sido sindicado por las víctimas del caso Karadima como encubridor de los abusos sexuales que éste cometió cuando era párroco de la iglesia de El Bosque.

El martes, luego que se conoció la participación de Barros en la misa del Parque O'Higgins, Juan Carlos Cruz -uno de los denunciantes de Karadima- aseguró que Barros estaba presente físicamente en los momentos en que éste abusaba de él.

Hoy, al llegar a Iquique para participar en la ceremonia que se realizará ahí, el mismo obispo Barros aseguró que el Papa había sido "muy cariñoso" con él.

"El Santo Padre ha sido siempre conmigo muy cariñoso, muy apoyador y eso a uno, como hijo de la iglesia, como sacerdote y obispo, lo alegra, lo fortalece", dijo Barros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?