EMOLTV

Francisco se despide de Chile y envía un mensaje a los argentinos: "No se pongan celosos"

En su último acto masivo antes de su viaje a Perú, el Papa agradeció a los organizadores, los voluntarios y a la Presidenta Bachelet.

18 de Enero de 2018 | 16:58 | Emol
imagen
SANTIAGO.- En la ceremonia en campus Lobito, el Papa Francisco aprovechó de despedirse del país tras su visita que comenzó el lunes. Ahora parte a Perú para culminar su gira por Latinoamérica.

"Al terminar esta celebración quiero agradecer a monseñor Guillermo Vera, obispo de Iquique, las mables palabras que me ha dirigido en nombre de sus hermanos obispos y de todo el pueblo de Dios en Chile", dijo el Francisco.

Además envió un mensaje a los fieles argentinos: "Quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de Bolivia y Perú. Y no se pongan celosos: especialmente de los argentinos que son mi patria".

El Papa también agradeció "a la señora Presidenta Michelle Bachelet su invitación a visitar el país. Doy gracias de manera especial a todos los que han hecho posible esta visita; a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro", agregó.

En su último discurso público también alabó el trabajo abnegado y silencioso de miles de voluntarios, señalando que "sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas con agua para el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría".

"Sigo mi peregrinación hacía Perú. Pueblo amigo y hermano de esta Patria Grande que estamos invitados a cuidar. Una Patria que encuentra su belleza en el rostro pluriforme de sus pueblos", finalizó el Papa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?