EMOLTV

Delincuentes asaltan Santuario Nacional de Schoenstatt y roban histórica corona de la Virgen

Se trata de tres desconocidos amenazaron con armas de fuego a las hermanas que se encontraban rezando. Religiosos llamaron a no fundir o vender la pieza de casi setenta años.

19 de Enero de 2018 | 07:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros busca a tres delincuentes que en las últimas horas de ayer asaltaron el Santuario Nacional de Schoenstatt en La Florida, para robar la corona de la Virgen situada sobre un altar del templo.

La pieza, de bronce y bañada en oro, fue colocada allí hace 69 años por el sacerdote alemán y fundador del movimiento apostólico, Josef Kentenich. Minutos antes del ataque, a eso de las 14:40 horas, otros dos sujetos con lentes de sol habían entrado al santuario -abierto al público de 7:00 a 21:00-, por su acceso principal en la calle La Concepción.

Rápidamente, atacaron a los tres guardias que estaban en la caseta y los amarraron con el cable del citófono. Allí les robaron sus teléfonos celulares y $15 mil, recolectados por cobro de estacionamiento.

Sin embargo, el botín principal era otro: una pieza con bajo valor comercial, pero de incalculable carga histórica y sentimental para los miembros del movimiento.

"Lo que más nos impacta es la violencia con la que actuaron. Tras maniatar a los guardias, ingresaron tres encapuchados en un vehículo Chevrolet Spark directo al santuario. Sabían perfectamente lo que estaban haciendo", dijo la hermana Macarena, encargada de la seguridad del lugar.

Más detalles en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?