EMOLTV

Investigan cuarto ataque incendiario a una parroquia en menos de una semana

El último hecho ocurrió en Talca, donde los agresores habrían lanzado un elemento incendiario contra una de las paredes del lugar. Además, dejaron un mensaje en contra de la visita del Papa Francisco al país.

19 de Enero de 2018 | 07:29 | Emol
imagen
En Línea Maule
SANTIAGO.- "Para el Papa 10.000 millones y los pobres morimos de hambre en las poblaciones", señala un mensaje dejado por los antisociales que perpetraron un ataque incendiario en contra de un templo católico en Talca, región del Maule.

El hecho ocurrió esta madrugada en la parroquia San Francisco, ubicada en la calle 2 Poniente, cuando un grupo indeterminado de sujetos llegaron al lugar y lanzaron un elemento incendiario contra una pared lateral.

Se trata del cuarto atentado incendiario en el país en contra de la visita del Papa Francisco, quien ayer dejó territorio nacional rumbo a Perú, luego de tres días de actividades.

El teniente de Carabineros, Leonardo Muñoz, señaló en radio Cooperativa que el hecho ocurrió alrededor de las 01:20 horas y que "al parecer fueron dos individuos que se dieron a la fuga en dirección desconocida".

"Favorablemente tenemos sólo daños menores en la puerta lateral de la parroquia. (...) Hay un envase de botella que produjo el fuego y hay un rayado sobre la concurrencia del Papa al país", añadió.

Personal del Laboratorio de Criminanística de Carabineros (Labocar) realiza diversas pericias en el inmueble con el fin de dar con la identidad de los agresores.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?