EMOLTV

Provoste y clausura de Pascua Lama: "Quienes persisten en dañar el medio ambiente no tienen espacio en el actual sistema"

La diputada y senadora electa se refirió a la decisión tomada por la Superintendencia del Medio Ambiente sobre el destino del proyecto minero.

19 de Enero de 2018 | 17:33 | Emol
imagen

La actual diputada y senadora electa por Atacama, Yasna Provoste (DC).

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informara ayer la clausura definitiva al proyecto minero Pascua Lama, la actual diputada y senadora electa por Atacama, Yasna Provoste (DC), manifestó que aquellos que persisten en dañar el ecosistema "no tienen espacio en el actual sistema de fiscalización".

En ese contexto, Provoste explicó que "las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) están para ser cumplidas y quienes persisten en dañar el medio ambiente no tienen espacio en el actual sistema de fiscalización".


En la misma línea, agregó que "la defensa incansable del territorio por parte de las comunidades ha encontrado el respaldo de la institucionalidad ambiental, con objetividad y apegado a derecho".

Asimismo, Provoste valoró "el trabajo incansable de las comunidades por defender su territorio y en establecer que el agua vale mucho más que el oro. Hoy día que la empresa haya sido sancionada con la clausura definitiva de la faena por infracciones calificadas como graves o gravísimas también da cuenta que hoy existe una nueva institucionalidad desde la perspectiva de la fiscalización".

Según explicaron desde la institución, el procedimiento sancionatorio comprendió 33 cargos, seis de ellos por infracciones gravísimas, 14 por infracciones graves y nueve por infracciones leves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?