EMOLTV

Consejo Nacional del PPD: Colectividad mantendrá mesa directiva, apostando por profundizar el debate previo a las elecciones internas

El presidente del partido, Gonzalo Navarrete, había manifestado que pondría su cargo a disposición durante la jornada. La nueva testera será escogida por sus militantes el próximo 10 de junio.

20 de Enero de 2018 | 22:15 | Emol
imagen

La mesa directiva del PPD realizó una autocrítica durante esta jornada.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Como "una jornada extenuante pero muy positiva para el progresismo del país" calificó el renunciado vicepresidente y diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) que se realizó este sábado en el Hotel Mercure de Santiago.


En medio de la actual crisis que atraviesa la colectividad comandada por Gonzalo Navarrete, éste último había puesto su cargo a disposición, sin embargo, la mesa directiva fue ratificada con el fin de organizar las nuevas elecciones internas. Sólo dos vicepresidentes de la instancia renunciaron, uno de ellos el diputado Núñez, quien manifestó su voluntad de presidir una nueva testera.

"Inscribiremos nuestra lista lo más amplia posible el día 10 de mayo, y se abre ya una perspectiva de claridad respecto de un itinerario complejo pero muy importante para que la autocrítica, el análisis a fondo y la fraternidad hagan posible que los miles de militantes del PPD nos volvamos a organizar para tener una oposición inteligente, firme cuando se requiera, dialogante con todos los actores", ahondó el diputado.


El presidente del PPD comentó además que se estableció la creación de una comisión político, estratégica y orgánica encargada de organizar un "primer evento, consejo nacional a fines de marzo inicios de abril, para establecer las bases de lo que va a ser una identidad política del PPD, renovar los temas programáticos e iniciar un cambio estatutario".

"A lo largo de nuestra historia donde se ha colocado al partido en la UTI pero creo que hoy día más bien hay una sensación de confianza, de esperanza y de voluntad de cambio", añadió el timonel PPD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?