EMOLTV

Onemi reporta desprendimientos rocosos e interrupción del tránsito tras sismo en el norte

El temblor 6,3 Richter que se sintió este sábado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta tuvo su epicentro a 47 kilómetros de Camiña.

21 de Enero de 2018 | 01:27 | Emol
imagen

El sismo tuvo una profundidad de 105.3 km.

La Segunda (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Onemi informó que se produjeron desprendimientos rocosos en la cuesta Chaca, en los sectores del acceso norte y sur, comuna de Arica y en la cuesta Camarones tras el sismo 6,3 Richter registrado a las 22:06 horas al noreste de Camiña.

Debido a lo anterior el tránsito en la Ruta A-5 norte permanece interrumpido. En el lugar trabaja personal de la empresa de mantenimiento de las rutas para despejar el camino, mientras Carabineros resguarda el sector.


En la Región de Arica y Parinacota los suministros básicos funcionan de manera normal, al igual que los operativos de Bomberos, urgencias y farmacias de turno.

Mientras en la Región de Tarapacá, se registraron rodados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara. Sin embargo, el camino se mantiene transitable.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) tras el sismo aseguró que sus características no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?