EMOLTV

Pamela Jiles acusa "imagen bastante patriarcalizada y machista" del Frente Amplio

La diputada electa cuestionó que la mayoría de los voceros del bloque sean hombres. Beatriz Sánchez salió al paso explicando que "el espíritu es seguir desarrollando un gobierno feminista, desde el parlamento y también en la interna".

21 de Enero de 2018 | 16:51 | Por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Hans Scott / AgenciaUno
SANTIAGO.- La la diputada electa por el Partido Humanista Pamela Jiles criticó este domingo la imagen que -según ella- entrega el Frente Amplio en cuanto a los representantes del conglomerado ante los medios.

En el contexto de la celebración por el primer aniversario del bloque político, la también periodista se refirió a la poca participación de las mujeres que pertenecen al movimiento.

"Yo me pregunto cuándo los compañeros del Frente Amplio se van a parar de esos paneles (televisivos), van a sacar sus potitos cómodos de ahí, para exigir que sea una compañera del Frente Amplio la que esté presente", expresó.

La bancada femenina del conglomerado está integrada por siete diputadas electas, quienes salieron victoriosas en las pasadas elecciones: Maite Orsini (RD), Natalia Castillo (RD), Catalina Pérez (RD), Pamela Jiles (PH), Claudia Mix (Poder), Camila Rojas (IA) y Gael Yeomans (IL).

Durante la actividad, Jiles agregó que "me da la impresión a ratos que está dando una imagen bastante patriarcalizada y machista que no corresponde a nuestra realidad y a lo que decimos representar".

Con respecto a los dichos de Jiles, Beatriz Sánchez -ex candidata presidencial de la coalición- comentó que "el espíritu es seguir desarrollando un gobierno feminista, desde el parlamento y también en la interna del Frente Amplio".

"Durante todo el tiempo que hicimos la campaña, cuando habían paneles de discusión, en todas las áreas -económicas, medioambiental, social- era nuestra candidatura, el Frente Amplio, el que siempre instalaba mujeres ahí", agregó la ex postulante a La Moneda.

Por otro lado, Sánchez anunció que se espera organizar un congreso del conglomerado con el fin de ir consolidando el Frente Amplio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?