EMOLTV

Presidenta Michelle Bachelet promulga hoy Ley que crea la Defensoría de la Niñez

La entidad tiene como objetivo proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A la ceremonia en el Patio de Las Camelias asistirá el ministro de Justicia, Jaime Campos.

22 de Enero de 2018 | 00:29 | Emol
imagen

La implementación de la entidad a nivel país será paulatina.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgará este lunes a las 11:45 horas en el Patio de Las Camelias la ley que crea la Defensoría de la Niñez.

La entidad tendría como fin proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

A la ceremonia asistirán los ministros de Justicia, Jaime Campos, de Desarrollo Social, Marcos Barraza, de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, explicó a La Estrella de Chiloé que la iniciativa "tendrá una panorámica de la situación de los derechos de los niños y niñas, de la institucionalidad a nivel nacional, viendo cuáles son los nudos críticos, cuáles los avances, los obstáculos y la manera en que se coordina en general la institucionalidad pública en la defensa de los niños a nivel nacional".

"La futura Defensoría de los Derechos de la Niñez tendrá domicilio en la Región Metropolitana y, de acuerdo al texto del proyecto de ley, procurará su presencia en todas las regiones del país. Esta implementación nacional será progresiva, similar a lo que ha ocurrido con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?