EMOLTV

Poder Judicial creó aplicación para buscar causas e ingresar escritos desde celulares y tablets

"Oficina Judicial Virtual" ya puede ser descargada de manera gratuita. En una primera etapa estará disponible solo para las materias civiles y laborales, pero en los próximos meses se incorporarán familia, lo penal y laboral.

22 de Enero de 2018 | 06:37 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el ingreso de escritos por parte de abogados y la consulta de causas de los usuarios, el Poder Judicial creó una aplicación móvil llamada "Oficina Judicial Virtual".

Esta puede ser descargada de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil (teléfonos celulares o tablets), desde AppStore de Apple y Google Play, en el sistema Android.

El sistema, desarrollado por el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en una primera etapa estará disponible solo para las materias civiles y laborales.

Se espera que en los próximos meses esté disponible también para las materias de familia, letras, garantía, oral en lo penal, laboral y cobranza previsional.

Los abogados, además, podrán obtener el certificado de título desde esta aplicación, conocer la ubicación de los tribunales cercanos y registrar en la sección "Favoritos" las causas más frecuentes, lo que facilita su consulta y revisión en cualquier momento.

La nueva aplicación para los receptores judiciales en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?