EMOLTV

Escenario tras visita papal: 56% de los chilenos desaprueba trabajo de la Iglesia Católica

Aunque el 61% evaluó positivamente la visita de Francisco según la encuesta Cadem, un 37% la consideró poco o nada importante.

22 de Enero de 2018 | 07:35 | Emol
imagen

La visita del papa comenzó el lunes 15 y concluyó el jueves 18 de enero.

Emol
SANTIAGO.- El 61% de los chilenos evaluó positivamente la visita del Papa Francisco al país, mientras que un 12% la consideró como regular y un 25% como mala o muy mala, según reveló la encuesta Cadem.

Sin embargo, la visita no logró mejorar la imagen que proyecta la Iglesia Católica chilena. En este sentido, sólo un 34% aprueba el trabajo que está desempeñando mientras que un mayoritario 56% la desaprueba, sin presentar de esta manera diferencias significativas con las mediciones anteriores.

Dentro de los hitos que marcaron su visita, la asistencia al centro penitenciario femenino se posiciona como el evento con la evaluación más positiva (84%), seguido por las declaraciones en donde pide perdón por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia (73%), la reunión en privado con víctimas de abusos sexuales (72%) y su visita a Temuco (72%).

Por otro lado, la asistencia del obispo Juan Barros a las misas del Parque O’Higgins y Temuco fue evaluado negativamente por un 74% de los chileno, tomándose en parte la agenda de la visita papal.

La imagen positiva del Papa Francisco experimentó un alza de ocho puntos en relación a la medición anterior, alcanzando a un 60%, pero aún está a 11 puntos de la imagen que proyectaba cuando se anunció su visita en junio del 2017.

De todos modos, la visita del Papa Francisco no logró contrarrestar del todo la percepción de relevancia que esta tenía. Y aunque es efectivo que mejoró nueve puntos, sólo un 34% de los chilenos la consideró como muy importante o importante para el país, mientras que un 29% la considero como algo importante y un mayoritario 37% como poco o nada importante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?