EMOLTV

Presidente de la Cámara y aumento de días para no legislar: "Este tipo de ideas desprestigia más nuestra labor"

Fidel Espinoza manifestó que "jamás" apoyará este tipo de iniciativas, la cual, según aclaró, debe ser votadas en la comisión de Constitución y en la Sala.

22 de Enero de 2018 | 13:44 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), se refirió a una de las propuesta de la subcomisión de reglamento de la Corporación, la cual plantea aumentar de 4 a 29 los días hábiles de permiso sin goce de sueldo para no asistir a legislar.

A través de un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, Epinoza aclaró que "éstas son solamente propuestas de la subcomisión, las que deberán ser analizadas, discutidas y votadas en la comisión de Constitución".

"De pasar a la Sala, serán los 120 diputados quienes decidirán cada una de ellas de forma transparente y de cara a la ciudadanía, para que ésta sea la que juzgue", añadió.

Además el diputado socialista indicó que "si bien hay casos en los que se justifica la ausencia, en lo personal jamás avalaré que se incremente la cantidad de días de inasistencia, aunque estos sean sin goce de sueldo e impliquen costos mayores para un parlamentario en comparación con una multa".

En consecuencia, continuó, "rechazo categóricamente cualquier tipo de privilegio. Como presidente de la Cámara de Diputados, creo que no podemos transitar en una línea distinta a incrementar los niveles de exigencia y transparencia".

"Por lo tanto, proponer este tipo de ideas desprestigia más nuestra labor ante la ciudadanía. La labor básica de un diputado es asistir a las sesiones y representar a quienes lo eligieron", sentenció el legislador.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?