EMOLTV

Miembros del futuro gabinete de Piñera se reúnen en Lo Barnechea para tomarse foto oficial

Entre los que concurrieron a la sesión estuvo el ex canciller Alfredo Moreno, quien selló hoy su salida de la presidencia de la CPC.

22 de Enero de 2018 | 17:56 | Por M. C. Romero y A. González, Emol
imagen

El Presidente electo, Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocas horas de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, anuncie este martes a su gabinete, los personeros que serán designados ministros concurrieron durante la jornada de este lunes a una sesión fotográfica a una casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Según ha trascendido, entre las figuras que han concurrido hasta el lugar para tomarse la fotografía oficial están el ex canciller Alfredo Moreno, quien esta tarde selló su salida de la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


Según confirmaron a Emol, a esta hora están reunidos miembros del consejo directivo de la CPC analizando el tema que implicará la vacancia en el cargo. Ante su salida, asumirá el actual vicepresidente Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y se llamarían a elecciones para el mes de marzo. Mientras que mañana en la tarde se reunirá el comité ejecutivo de la CPC para abordar el asunto.

Hasta ahora, Moreno ha sonado como carta para repetirse el plato en la Cancillería o bien para ocupar el Ministerio de Obras Públicas.

Será finalmente este martes a las 10:00 horas en la sede del ex Congreso en Santiago, cuando Piñera entregue finalmente el detalle de los 23 ministros que integrarán su Gobierno a partir del 11 de marzo.

Entre quienes también concurrieron a la sesión fotográfica están Gloria Hutt (Evópoli) quien suena para la cartera de Transportes, el senador Baldo Prokurica (RN) quien ocuparía Minería, la ex diputada UDI Marcela Cubillos y esposa del senador Andrés Allamand (RN).

Al igual que Moreno, se repetirían el plato el ex ministro Andrés Chadwick en Interior, Cecilia Pérez en la Segegob y Felipe Larraín en Hacienda.

Además, suenan los diputados RN Cristián Monckeberg en Vivienda, Nicolás Monckeberg en Trabajo y el UDI Felipe Ward en Bienes Nacionales. Mientras que los senadores Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI), integrarían Defensa y Justicia, respectivamente.

A estos se suman colaboradores de su campaña como José Ramón Valente para el ministerio de Economía y el ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris, quien podría ocupar Salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?