EMOLTV

El Dropbox reemplaza al pendrive y el primer "error" de un ministro: Los momentos de relajo del anuncio del gabinete

El Presidente electo entregó una carpeta a sus 23 futuros secretarios de Estado, y los invitó a realizar una "lectura apasionada" durante el verano de los elementos básicos para estudiar los planes del próximo Gobierno.

23 de Enero de 2018 | 13:13 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La mañana de este martes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, presentó, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, a los 23 ministros que los acompañarán durante su Gobierno a partir del 11 de marzo. En total, 16 hombres y siete mujeres conformarán la nueva administración.

Durante el acto, fue presentando uno a uno a los nuevos secretarios de Estado, quienes, luego de ser nombrados, se fueron posicionando en orden detrás del futuro Mandatario.

Seguido de eso, y luego de exhibir a su equipo, el próximo jefe de Estado invitó a sus ministros a realizar una "lectura apasionada", haciendo entrega a cada uno de una carpeta que contiene los elementos básicos como la Constitución, el programa de Gobierno, el organigrama y las tareas de cada ministerio

Pero, a diferencia del año 2010, en donde Piñera le otorgó a su gabinete un pendrive con la planificación, ahora la estrategia fue distinta: esta vez será la plataforma Dropbox la encargada de nutrir de con dicha información a los nuevos ministros. "No vamos a llegar a improvisar", sostuvo el Presidente electo.

A renglón seguido, continuó con un discurso en alabanza al ex Congreso Nacional, en donde cometió un error que desató las risas al interior del salón, luego de confundir un cuadro en donde aparece la figura del conquistador español Diego de Almagro, con el nombre de Pedro de Valdivia.

Tras ello, se rectificó señalando, entre risas, que "un ministro, no voy a decir cual, cometió su primer error. El cuadro es de Diego de Almagro cuando descubre nuestro país".

Por otro lado, durante el acto Piñera pidió a su gabinete que "para que estos tiempos mejores lleguen y pronto" se pongan "su bandera como un símbolo que estará siempre cerca de nuestro corazón".

Finalmente, también aprovechó la instancia para agradecer a "las parejas de los futuros ministros, por si las vidas de los futuros ministros van a cambias, la de ustedes lo hará mucho más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?