EMOLTV

JJ.CC. por futuro ministro de Educación: "Piñera está creando condiciones para un nuevo 2011"

El presidente del organismo, Camilo Sánchez, criticó el nombramiento de Gerardo Varela como próximo titular de la cartera, ya que, según cree, impulsará una "agenda privatizadora" de la educación.

24 de Enero de 2018 | 08:40 | Emol
imagen
Eric Allende, La Segunda
SANTIAGO.- "La señal de Piñera en educación es clara y suficiente para adelantar que nos enfrentaremos a una agenda de graves retrocesos". Así reaccionó el presidente de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.), Camilo Sánchez, al nombramiento de Gerardo Varela como futuro ministro de Educación en el Gobierno del Presidente electo.

Tras el anuncio, Sánchez comentó que la prioridad de su organización será impedir lo que prevén será una "agenda privatizadora" de la educación, dadas las posturas que Varela ha mostrado en favor del lucro en la educación superior, el sistema de becas, la selección y el copago en los colegios.

Ante esto, el presidente de las JJ.CC. afirmó que "esta situación pone a prueba la unidad que logremos en el Parlamento y en el movimiento social para impedir el avance del mercado y el retroceso del derecho a la educación".

"Sebastián Piñera no aprendió la lección en su anterior Gobierno y está creando condiciones para un nuevo 2011", puntualizó, haciendo referencia al movimiento estudiantil que fue protagonista en la primera administración del ex Mandatario.

Ayer, tras ser designado, el ministro de Educación subrayó que "el Presidente ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que van a quedar aprobados", agregando que "yo tengo que implementar las políticas del Presidente. Mis opiniones personales se guardan, pero hoy estoy bajo mandato del presidente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?