EMOLTV

Brote de fiebre amarilla en Brasil: OMS recomienda vacunarse antes de viajar a ese país

Según informó el organismo, desde enero del año pasado han muerto 26 personas en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y el estado de Minas Gerais.

24 de Enero de 2018 | 09:33 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Ayer en Sao Paulo se anunció el cierre temporal del jardín botánico y dos zoológicos debido a un nuevo brote de fiebre amarilla. Esta infección ha provocado 26 muertes en Brasil desde enero de 2017, en zonas de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.
Los turistas que vayan verano deberán vacunarse al menos 10 días antes de partir. Para hacerlo se requiere una orden medica.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Argentina hizo el llamado a que los turistas que fueran a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía debían vacunarse.

"La vacuna es excelente, muy efectiva, basta aplicar una dosis para tener inmunidad de por vida", comentó el doctor Rodrigo Blamey, experto en medicina del viajero de la Clínica Las Condes en Diario El Mercurio.

Advierte que las personas con problemas inmunológicos y mayores de 60 años deben consultar a su médico antes de aplicarla. El precio de la dosis va entre los 32 y 48 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?