EMOLTV

Presidenta Bachelet por aprobación de proyecto de universidades estatales: "¡Cumplimos nuestra promesa!"

La mandataria utilizó las redes sociales para agradecer a la ministra Delpiano y su equipo por "haber completado nuestra agenda legislativa".

25 de Enero de 2018 | 00:44 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "¡Cumplimos nuestra promesa!", escribió la Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter refiriéndose al proyecto de universidades estatales que fue aprobado por la Cámara de Diputados, para ser despachada del Congreso para convertirse en ley.

"Le ley de Universidades Estatales aprobada, que fortalece su gestión institucional, devuelve al Estado su rol protagónico en asegurar una educación superior pública de calidad", señaló la Mandataria a través de la red social.

El proyecto de ley -que fue aprobado por 81 votos a favor- fortalece el rol que tienen estas instituciones "en cada una de las regiones donde están establecidas, sólo les cabe mejorar, prestar servicio para lo que es el desarrollo de las regiones, poder formar técnicos y profesionales que el país requiere", apuntó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La Presidenta agradeció a la secretaria de Estado y su equipo por haber completado la agenda legislativa del Gobierno. "Un #ChileMejor requería cambios profundos en nuestra educación. En estos cuatro años, convocamos a todos a un debate democrático sobre la educación como palanca de equidad", señaló en su cuenta.

Michelle Bachelet agregó que con la aprobación del proyecto "consagramos como ley un derecho social que nunca debió estar en manos del mercado".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?