EMOLTV

Orrego y cambio en horario de obras por Fórmula E: "No se puede dejar contento a Dios y al diablo"

El intendente dijo que pese a que en un inicio las intervenciones por la carrera se harían en la noche “a raíz de algunas críticas el municipio se retractó y cambio de opinión”.

29 de Enero de 2018 | 11:55 | Por Valentina Osorio, Emol
imagen

Intendente Claudio Orrego.

Aton
SANTIAGO.- A cinco días que se realice la carrera de Fórmula E en la ciudad de Santiago, el intendente Claudio Orrego volvió a referirse a las críticas de los vecinos y los problemas de tráfico que se han generado producto de la instalación de la pista para el evento.

La autoridad detalló que se buscaron evitar los atochamientos realizando los trabajos en las calles durante las noches, pero finalmente no se pudo hacer de esa manera.

"Había un compromiso con el municipio que los trabajos fueran nocturnos y no de día. Lamentablemente, a raíz de algunas críticas, el municipio se retractó y cambio de opinión y los trabajos generan problemas. Aquí no se puede dejar contento a Dios y al diablo", señaló el intendente.

Orrego invitó a los santiaguinos a informarse de los desvíos de calles, especialmente el viernes a las 12 de la mañana cuando la pista será cerrada (ver desvíos).

Sobre los recursos de protección ante la justicia de los vecinos, dijo que estos "fueron presentados hace tres semanas y se están discutiendo hoy y esperamos resultados".

"Se ha respetado la ley hemos tomado en consideración todos los temas que nos plantearon los vecinos", añadió la autoridad.

"(La carrera) impactará positivamente ya que 200 millones de personas en el mundo conocerán la ciudad de Santiago, muchos proveedores chilenos han logrado un altísimo nivel de servicios y esperamos que la gente termine valorando esto", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?