EMOLTV

Ministra de Salud recalca que hay dosis disponibles para la fiebre amarilla y hace "un llamado a la calma"

Ante las filas que se han formado fuera de centros médicos, Carmen Castillo aseguró que hay 8.000 vacunas dipuestas desde hoy.

30 de Enero de 2018 | 11:43 | Valentina Osorio, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El brote de fiebre amarilla en Brasil ha provocado que cientos de personas se agolpen los vacunatorios de las clínicas privadas para conseguir una dosis antes de viajar a ese país.
Debido a esta alta demanda, la ministra de Salud, Carmen Castillo realizó hoy "un llamado a la paciencia" y recalcó que hay disponible 8.000 nuevas dosis, sumadas a las 3.000 extras que llegaron al país la semana pasada.

"Llamo a la calma, esto es un tema que no está sucediendo solo en nuestro país. Tuvimos que hacer gestiones para que el Instituto de Salud Pública pueda tramitar mas rápido la salida de vacunas certificando la calidad", comentó la ministra.

La secretaria de Estado descartó que el ministerio pueda proveer de un vacunatorio, ya que estas deben ser adquiridas en recintos privados. En caso que en de que la demanda siga aumentando, aseguró "que se encargaran más dosis si es necesario".

Hasta el momento no hay registros de chilenos contagiados con la enfermedad, pero desde el Ministerio de Salud añadieron que se encuentra a "alerta por si aparece un caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?