EMOLTV

"Operación Huracán": Fiscal Palma citó a declarar este jueves a Villalobos y a su jefe de inteligencia en Santiago

Se trata de la arista filtración del caso, donde tanto el general director como Gonzalo Blu lo harán en calidad de testigos. A ellos se sumará el también general Marcelo Teuber, encargado de Orden Público en La Araucanía, quien entregará su versión en calidad de imputado.

31 de Enero de 2018 | 08:18 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional de Aysén Carlos Palma, estuvo ayer en Temuco para realizar diversas diligencias en el marco de la arista de las supuestas filtraciones desde la ANI y la fiscalía hacia la CAM, tras el vuelco en la "Operación Huracán".

Este miércoles se apresta a viajar a Santiago para reiniciar las pesquisas, entre las que se encuentra la toma de declaración al general Bruno Villalobos, al jefe nacional de Inteligencia Gonzalo Blu y al encargado de Orden Público de La Araucanía, Marcelo Teuber.


Según se informó, la diligencia se realizará en las dependencias de las Fiscalía Nacional, ubicada en la calle Catedral, donde los dos primeros altos oficiales asistirán en calidad de testigos, mientras que el último de los mencionados lo hará en calidad de imputado.

Lo anterior, debido a que Teuber era el jefe regional de Inteligencia al momento de la realización de las pesquisas que habrían sido
manipuladas para imputar al líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, y a otros ocho comuneros mapuches detenidos.

Asimismo, ayer el persecutor informó que ya realizó pesquisas en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), cuya participación en el ilícito ya fue descartada por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Para más información vaya a El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?