EMOLTV

Incendio forestal en Ercilla deja a Bombero en riesgo vital y consume unas 250 hectáreas

El siniestro provocó que Carabineros cortara el tránsito por algunas horas en la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

01 de Febrero de 2018 | 00:09 | Emol
SANTIAGO.- Un gran incendio forestal en la comuna de Ercilla obligó este miércoles a Carabineros a cortar el tránsito por algunas horas en la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.

El fuego, que comenzó a las 15:30 horas en el sector de Pidima, en el kilómetro 584 de la vía, cruzó la ruta imposibilitando el paso de vehículos. La

A esta hora, Bomberos siguen trabajando en el sector y la vía comenzó proceso de normalización, razón por la cual Ruta de La Araucanía solicitó a los conductores "manejar con prudencia y enfocado en ruta. Evite accidentes".

La Conaf anunció que el incendio afectó a cementeras en el sector de Collico, consumiendo hasta el momento unas 250 hectáreas. Por eso, el organismo forestal se encuentra combatiendo el fuego con nueve brigadas (68 voluntarios), además de Bomberos, y tres aeronaves.

El siniestro dejó un carro de Bomberos totalmente quemado debido a las condiciones del viento que provocó que el fuego alcanzara el vehículo. Además un voluntario quedó con el 85% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias afectadas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?