EMOLTV

"Una vez más le das piso al populismo": Kast critica a Lavín por acoger propuesta de inmobiliaria popular de Recoleta

El alcalde de Las Condes se reunió durante la jornada con su par de Recoleta para profundizar en los detalles del proyecto. "Quería ver cuán replicable es esto en otras comunas", aseguró.

31 de Enero de 2018 | 23:20 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles el ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast criticó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), por apoyar la propuesta de su par Daniel Jadue, de crear un inmobiliaria popular en Recoleta.


Lavín se reunió esta jornada con el edil de Recoleta para profundizar en los detalles del proyecto. "Quería conversar personalmente con el alcalde Jadue porque obviamente me llamó mucho la atención su proyecto de 'inmobiliaria popular' y quería ver cuán replicable es esto en otras comunas, incluso en el caso de Las Condes", comentó al salir de la reunión.

Lo anterior molestó a Kast, quien a través de su cuenta de Twitter señaló "Joaquín, hace 11 años te definiste como 'aliancista bacheletista'. Hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo?".

A lo anterior, el alcalde de Las Condes respondió asegurando que "no soy comunista. Soy de la UDI, pero eso no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC".

"Si algo es bueno, es bueno independiente de quien lo propone", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?