EMOLTV

"Solo escuché los gritos. Fue terrible": El testimonio del chofer del otro bus implicado en el accidente en Mendoza

El ciudadano brasileño, Olegario Rodrigues, aseguró que en el momento del hecho, las condiciones meteorológicas eran buenas. Además sostuvo haber cumplido con todas las normas de conducción.

03 de Febrero de 2018 | 10:02 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tres menores fallecidos y varios heridos dejó ayer en Mendoza -Argentina- el accidente protagonizado por un bus de la empresa Meltur, el cual trasladaba a un grupo de niños deportistas chilenos a Paraguay.

Esto luego de que el chofer de la máquina aludida intentara adelantar a un camión, tras ello, se encontró con otro bus que iba en sentido contrario, y al tratar de esquivarlo, desbarrancó, lo que provocó la tragedia.

Ante ello, según publicó La Tercera, el conductor del otro bus relató lo ocurrido. Así, el ciudadano brasileño, Olegario Rodrigues, señaló que "yo iba subiendo en dirección a Chile, iba por la pista de la derecha, cuando cerca de la curva vi que venían unas luces. No puede mirar si eran otros buses o camiones, pero el bus que se accidentó ya estaba casi tumbándose".

"Fue todo muy rápido, venía hacia mi, solo intenté correrme para evitar el choque frontal", aclaró Rodrigues.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, aseguró que "la visibilidad era buena, no había lluvia ni nada".

Además, el chofer sostuvo que, dada las circunstancias, para él fue imposible bajarse a prestar ayuda. "Rápidamente llegaron otros autos a prestar ayuda. Solo escuché gritos de los niños. Fue una situación terrible".

Finalmente, el brasileño afirmó haber cumplido con todas las normas de conducción. "Fui a hacerme la alcoholemia y estaba todo bien. Hace más de 15 días que no consumía alcohol. Había parado en Uspallata, para no sobrepasar la carga de horas al volante, había hecho todo bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?