Crece la presencia de alumnos de liceos subvencionados en las universidades

Un 7% más de sus postulantes fue seleccionado, y el 63% de los interesados de colegios municipales fue convocado.

05 de Febrero de 2018 | 07:28 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Según un análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso, los planteles universitarios seleccionaron a una mayor proporción de alumnos de colegios particulares subvencionados y municipales en comparación a 2017.

En un 3,4% aumentó la tasa de admisión de colegios municipales y 63% de los jóvenes que postularon quedaron en una universidad del Sistema Único de Admisión (SUA).

El 73% de los egresados de recintos subvencionados fue convocado por un plantel de educación superior. Esta cifra es 6,7% superior a la del 2017. No obstante, nueve de cada diez jóvenes que estudiaron en un colegio particular quedaron en una universidad.

Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, sostuvo que el incremento de jóvenes de colegios públicos que fueron seleccionados en las universidades del SUA es una excelente noticia, que se explica en parte por políticas que se han implementado en los últimos años".

"Hemos visto cómo la política de gratuidad también ha influenciado positivamente, permitiendo que los jóvenes de menores ingresos ya no tengan como límite para estudiar el alto costo de las carreras", añadió.

Puedes ver la comparación entre años en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores