EMOLTV

Presidente electo se reúne con comité político previo a nominación de intendentes y subsecretarios

A la casa de veraneo de Sebastián Piñera en Lago Ranco llegaron los futuros ministros Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez.

08 de Febrero de 2018 | 11:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, realiza una reunión con su comité político en su casa de Lago Ranco previo a la nominación de los intendentes y subsecretarios.

A su casa de veraneo llegaron los futuros ministros Gonzalo Blumel, de la Secretaría General de la Presidencia, y Andrés Chadwick, que se hará cargo de la cartera de Interior. Asimismo, se encuentra la que será vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y Cristián Larroulet quien encabezará el segundo piso de La Moneda.

Durante el miércoles, sostuvo reuniones de trabajo junto a la futura ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y al titular de Educación, Gerardo Valera.

Piñera hizo un llamado a su círculo más cercano para una jornada de dos días de trabajo que comienza hoy y donde se espera que, aparte de la nominación, se utilice la instancia para conversar sobre el período de instalación que tendrá nuevamente el Presidente electo en La Moneda.

También se pretende que el equipo defina lineamientos políticos y prioridades del nuevo Gobierno que asumirá el 11 de marzo.


En Santiago, en la jornada de ayer, Chadwick realizó acercamientos con los partidos de Chile Vamos para abordar el nombramiento de subsecretarios e intendentes que se espera que se realice el 19 de febrero.

Desde la coalición se informó que entre los criterios para las futuras autoridades está el complementar los perfiles políticos de los ministros y mantener el equilibrio entre los partidos del bloque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?