Conaf lanza plataforma web para comprar entradas a parques nacionales

La iniciativa permitirá adquirir entradas a siete áreas silvestres protegidas por el Estado, además de mantener un registro de visitantes y facilitar la reserva de campamentos, senderos y visitas guiadas.

08 de Febrero de 2018 | 14:54 | Por Fernanda Mujica, Emol
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) implementó un sitio web que permitirá a las personas se registren, reserven y compren en línea entradas para los parques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La plataforma incluirá en su primera etapa a siete parques ubicados en seis regiones del país, que corresponde a un 36% del total, en los que se podrá reservar campamentos, senderos y visitas guiadas.

La iniciativa pretende solucionar el problema de la saturación de visitantes.

"Se mejora sustantivamente el servicio a los visitantes porque se puede prever cuántos vienen", explicó Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf.

Con esto también se propicia una mejor atención para los turistas.

Además, hay un impacto positivo para los operadores de servicios turísticos, ya que con esto se amplía el periodo de visita que actualmente se concentra en algunos periodos.

"Vamos extendiendo la temporada y cada día va siendo más amplia, porque la gente al no encontrar un momento decide postergar un poco la visita para otro momento", aseguró Cavieres.

La plataforma traerá además algunos beneficios económicos. Por una parte, se reducirá el manejo de dinero en efectivo, lo que minimizará el riesgo de robo. También permitirá la identificación de los recursos generados en cada una de los parques del SNASPE y disminuirá la contratación de empresas externas que se encarguen de la venta de entradas.

Por otro lado, el registro y compra vía web facilitará generar informes en línea, identificar a cada visitante y avisar previamente los cierres de las áreas o de algún sector de estas.

Aquí la lista de los parques de la SNASPE:

- Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama.
- Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana.
- Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule.
- Parque Nacional Huerquehue, Región de la Araucanía.
- Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos.
- Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.
- Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...