Del mundo estudiantil al laboral: Expertos entregan consejos para ser contratado post práctica profesional

Estudio estima que uno de cada cinco estudiantes se queda en la empresa en donde realizaó su práctica profesional y primer acercamiento al mundo laboral.

09 de Febrero de 2018 | 10:44 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante el verano miles de jóvenes inician su práctica profesional como parte de los requisitos de egreso de la educación superior pero también con la esperanza puesta en garantizar su paso de la universidad al mundo laboral.

Desde Laborum afirman que durante noviembre a enero se publicaron más de 500 avisos de práctica profesional en el sitio y que gran parte de ellas provenían de las áreas de recursos humanos, comercial, ventas y oficios, administración y finanzas.


Néstor Milano, director ejecutivo del portal de ofertas laborales, asegura que "muchas veces las empresas reclutan a jóvenes después de sus prácticas, por lo que demostrar todas las capacidades y lograr un buen desempeño, lleva a que estos se terminen quedando de manera indefinida en ese lugar de trabajo".

De hecho, un estudio de Employers For Youth (EFY) reveló que actualmente uno de cada cinco estudiantes es contratado por la empresa en donde realizó su práctica profesional

Algunas recomendaciones


Entendiendo la oportunidad que significa para un joven pasar de la vida estudiantil a laboral posterior a a esta etapa intermedia, es que Milano asegura que existen ciertos consejos que el estudiante puede seguir para lograr el éxito. Uno de estos es sobresalir pero con cuidado a no convertirse en el centro de atención.

"El error de muchos es querer mostrar sus capacidades en todo momento, pasando a llevar a otros estudiantes en práctica. Es difícil que una situación así deje una buena imagen en las jefaturas de la empresa", cuenta.

Así, el experto afirma que una de las formas correctas de sobresalir como practicante es tener y proyectar una buena actitud y disposición.

Sin duda el estudiante recibirá trabajos no del todo agradables o entretenidos pero es clave comprender que desarrollar este tipo de tareas es necesario antes de alcanzar labores de mayor responsabilidad.


Otro error en que caen los estudiantes es verse superado por los nervios y la inseguridad. "El practicante se debe integrar lo más pronto posible al ritmo de trabajo de la empresa para cumplir de la mejor manera con los desafíos que se le imponen", explica.

Demás está mencionar la importancia de ser responsable y profesional en el trabajo, cumplir con los horarios, recibir de buena manera las recomendaciones de los jefes y preocuparse de asistir con una vestimenta acorde a los estándares que exige la empresa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores