EMOLTV

Sobre marketing, Silicon Valley y energía sustentable: Cursos online para estudiar este verano

Para acceder a los distintos cursos de internet la plataforma internacional Coursera ofrece programas de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

09 de Febrero de 2018 | 14:37 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La plataforma internacional Coursera ofrece distintos cursos online de las universidades más prestigiosas del mundo. Con 15 millones de usuarios registrados, esta página web también tiene programas de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

Para quienes durante este verano buscan seguir perfeccionándose como profesionales, estos ocho cursos de las casa de estudios pueden ser una buena alternativa para estudiar en internet.


Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos


Este curso de la Pontifica Universidad Católica se enfoca en gerentes de proyectos e ingenieros basándose en los principales componentes de la Gestión de Proyectos sin Pérdida y entrega los conceptos básicos para la ejercitación de conceptos en pos de la excelencia en gestión de proyectos.

Cómo enfrentar la primera experiencia laboral


Enseña estrategias tácticas para tener un buen comienzo en la inserción en el mercado laboral. Aquí se conocerán las habilidades demandadas para el trabajo y quienes participen deberán aplicar las estrategias para aprender a confeccionar un Currículum o presentaciones de sus antecedentes según contextos específicos, además de prepararse para entrevistas laborales.

Decodificando Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento


Curso para que los emprendedores tecnológicos conozcan todos los elementos que rodean a Silicon Valley, espacio principal de la tecnología. Además se muestra que Silicon Valley, más allá de ser la cuna de los emprendimientos tecnológicos, es una mentalidad y forma de hacer las cosas única en el mundo.


Costos para los Negocios


Dedicado a los estudiantes, el curso busca analizar los costos propios de una empresa al desglosar sus elementos, estructuras, métodos y sistemas. Así, la idea es que los participantes adquieran conocimientos sobre Contabilidad de Costos y su rol como herramienta de apoyo a la Dirección de Empresas.

Marketing Gerencial


El curso entrega elementos básicos para la creación de una estrategia de marketing para los distintos niveles de negocios. El programa busca desarrollar habilidades para enfrentar de manera estratégica problemas de marketing y sus posibles soluciones.

Explorando la Energía Sustentable


Aborda los conceptos claves de energía sustentable y analiza las tecnologías avanzadas que en un futuro podrían sustituir progresivamente a los actuales sistema dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural. El curso muestra los impactos en la transformación y el desarrollo de nuevas formas de producción y uso de la energía.

Taller para la resolución de conflictos, liderazgo y desarrollo personal


En las clases online del curso se busca enseñar sobre cómo lograr una negociación exitosa al promover la capacidad de negociación para los futuros profesionales. Se busca aportar herramientas para el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo.

Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios inventos


El curso busca introducir a los alumnos a la electrónica y los Arduinos a partir de los conceptos básicos de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad con dispositivos electrónicos programables. Aquí se enseñará acerca los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?